Sodexo Beneficios > BLOG RH > Reinventando los modelos de trabajo

Reinventando los modelos de trabajo


Imprimir Email

Reinventando los modelos de trabajo

Lo tradicional en los esquemas de trabajo se ha quedado atrás gracias a las nuevas generaciones de organizaciones las cuales han roto el esquema vertical de trabajo. Ahora no sólo rige la cabeza de la compañía, sino que ya existen 4 nuevos modelos de trabajo para cualquier organización que se han encargado de renovar totalmente lo conocido.

Holocracia

Aquí los empleados son divididos en “círculos”, en donde pueden ser autosuficientes y autónomos ya que en cada uno de estos círculos se trabaja de manera abierta e independiente. Así, cada uno de los integrantes tienen un rol específico y cuando no pueden ejercer alguna tarea, se le reasigna una nueva, disminuyendo el estrés y la tensión.

BYOD

Bring your own device o lo que significa trae tu propio dispositivo. Este modelo nació de la necesidad de los empleados de poder acceder a asuntos laborales desde sus propios dispositivos, como por ejemplo hacer home office. Esta metodología también es aplicada en la misma oficina pero los empleados hacen uso de su propia tecnología con la cual se sienten familiarizados en vez de usar el equipo que le proporciona la empresa.

Teletrabajo o Home Office

También conocida como trabajo remoto, consiste en que el empleado realice sus labores fuera de la oficina. Por lo general varias horas a la semana, puede no asistir físicamente a la oficina y trabajar desde su casa o cualquier otro lugar, el único requisito es mantenerse en contacto con sus superiores y cumplir con las entregas. Esta modalidad brinda flexibilidad a los empleados y en algunas ocasiones sube el nivel de productividad ya que ellos le dedicarán más tiempo a las entregas, en lugar de pasarlo en el tráfico camino a la oficina.

ROWE

Results Only Work Environment, o también conocido como Ambiente de trabajo orientado a resultados, se trata de medir el desempeño de tus empleados basado en resultados. Aquí no se miden las horas que se trabajan, lo que importa es cumplir las tareas asignadas de manera satisfactoria. Aquí se debe poder distinguir la diferencia entre el ROWE y el Home Office, ya que no se permite a los empleados trabajar desde casa, sino que ellos podrán tener tiempo libre y flexibilidad de horario dependiendo de las tareas que hayan cumplido.

Encuentra el modelo de negocio que se pueda acoplar a tu negocio y motiva a tus empleados renovando el sistema. Ponlos en práctica y tu negocio empezará a fluir de mejor manera y serán mucho más productivas las horas laborales.


Imprimir Email
Quiero ser Cliente
*
*
*
* *
* *
Campos Obligatorios *